sábado, 14 de enero de 2012

Introducción

                                     INTRODUCCIÓN


1985. Francia. Un brillante científico llamado Waldo Schaeffer y su mujer, Anthea, trabajan por encargo de una agencia gubernamental en un proyecto internacional de altísimo secreto con el nombre en código de Cartago. Cuando Waldo descubre que el auténtico objetivo de Cartago no es el de proteger a los países del mundo, sino el de crear una nueva arma de destrucción masiva, decide abandonar el proyecto. Esa decisión tendrá consecuencias irreversibles para él y su familia.
Hannibal Mago, el cabecilla de una organización conocida como Green Phoenix, rapta a Anthea Schaeffer. Waldo, por su parte, logra ponerse a salvo junto con su hija de tres años, Aelita. Tras una larga fuga, y gracias a la mayor Steinback, que lo ha ayudado a escapar, encuentra trabajo como profesor de ciencias naturales en la academia Kadic, en Francia.
Adoptando los nombres falsos de Franz Hopper y la profesora Hertz, ambos prosiguen a escondidas con sus experimentos.
Una vez allí, en los subterráneos de una vieja fábrica cercana al colegio, Hopper construye un superordenador e inventa un mundo virtual llamado Lyoko que espera poder utilizar como antídoto contra Cartago. Para encontrar los fondos necesarios y poder crear un equipo de científicos que lo ayuden, Hertz y él depositan su confianza en un rico industrial, Walter Stern. Por desgracia, no saben que ese hombre está financiado precisamente por Green Phoenix. Para complicar aún más la situación, Walter Stern cerrará un acuerdo con los hombres de negro, vendiéndoles los secretos de Hopper.
En 1994, cuando Aelita tiene doce años, Fran Hopper se refugia con ella, gravemente herida, en el mundo virtual de Lyoko y apaga el superordenador que le da vida.
Nadie, ni Green Phoenix ni los hombres de negro, saben dónde se encuentra el superordenador. A fin de ocultar su estrepitoso fracaso, los agentes secretos usan la máquina extirparrecuerdos inventada por Hopper y borran la memoria de todas las personas implicadas, empezando por Walter Stern y la profesora Hertz.
Muchos años después, Jeremy Belpois estudia en la academia Kadic. Tiene trece años, pocos amigos y un talento innato para la informática. Después de descubrir la existencia de la vieja fábrica, conectada con la escuela mediante unos túneles subterráneos, Jeremy encuentra el superordenador abandonado, y consigue volver a ponerlo en marcha.
De esta forma descubre a Aelita, que durante todos esos años ha permanecido prisionera en Lyoko sin envejecer ni un solo día más. Junto con sus amigos Ulrich, Odd y Yumi, Jeremy logra rematerializarla en el mundo real. A partir de ese momento, los cinco muchachos se enzarzan en una encarnizada lucha contra X.A.N.A., una despiadada inteligencia artificial que se ha apoderado de Lyoko.
Con mucho esfuerzo, y después de una larga serie de increíbles aventuras virtuales, finalmente derrotan a X.A.N.A. gracias al sacrificio de Franz Hopper, que había sobrevivido durante todos esos años dentro de Lyoko en forma de esfera de energía. Ya no hay ningún peligro. O al menos eso es lo que parece.




Unos cuantos meses después de la derrota de X.A.N.A. y la muerte de Hopper, Aelita pierde la memoria de improviso. Debido a ello, sus amigos deciden en el chalé en que vivía antaño para ayudarla a recuperar sus recuerdos perdidos.
Los cinco muchachos comienzan a indagar acerca de los secretos de La Ermita, y terminan por descubrir una habitación oculta.  En su interior se encuentran un mensaje grabado por el profesor y una columna-escáner que permite acceder al Mirror, un mundo virtual que contiene el diario de los últimos días de Hopper antes de desaparecer dentro de Lyoko.
En su mensaje, Hopper le encomienda a Aelita la tarea de localizar a su madre y le pide que conserve un colgante de oro, un regalo que Anthea y él se habían intercambiado como prenda de amor.




Mientras tanto, X.A.N.A., a quien los muchachos creen derrotado para siempre, va recuperando energías poco a poco, hasta lograr apoderarse de una chiquilla estadounidense llamada Eva Skinner. Poco tiempo después, Eva hace su aparición estelar en el Kadic.
En aque mismo momento llega también a la Ciudad de la Torre de Hierro Grigory Nictapolus, un hombre que trabaja para Hannibal Mago, y junto con sus dos inseparables perros empieza a espiar a Aelita y a sus amigos. Poco después agredirá al padre de Odd y a los de Yumi, usando la máquina extirparrecuerdos contra ellos.
Los muchachos encuentran en el despacho de la profesora Hertz varias resmas de códigos incomprensibles. A continuación conocen a Richard, un viejo amigo de Aelita que acaba de volver a la ciudad porque en su PDA han empezado a aparecer extraños códigos que incluyen el nombre de su antigua compañera de clase. ¿Se tratará tal vez de un nuevo mensaje cifrado de Hopper?
Un día Jeremy acompaña a Eva a visitar la vieja fábrica donde está guardado el superordenador de Lyoko, que ellos mismo habían apagado, y de esa manera le revela también a Grigory, que los estaba espiando, donde se encuentran los valiosos aparatos que permiten entrar en el mundo virtual.
Los terroristas de apoderan de la fábrica y La Ermita. Para intentar detenerlos, los muchachos se ven obligados a aliarse con los hombres de negro.
La profesora Hertz, que a lo largo de dos años ha conseguido ir recuperando su memoria, usa la máquina extirparrecuerdos para devolverles la suya a los científicos que antaño había trabajado con Hopper. De ese modo, los muchachos descubren que se trata de sus propios padres, que a partir de ese momento combaten junto a ellos.
En la fábrica, Hannibal Mago reactiva el superordenador, pero no tarda mucho en descubrir que ningún adulto puede entrar en el mundo virtual creado por Hopper. Así que ordena que rapten a Jeremy y lo obliga a entrar en Lyoko para que abrir el pasaje que separa el mundo virtual de la Primera Ciudad. De esa forma, el castillo, la terrible arma contenida en la Primera Ciudad, vuelve a ponerse en funcionamiento, permitiéndole así a X.A.N.A. recobrar todas sus fuerzas, y la inteligencia artificial sella un pacto con Mago para conquistar el mundo codo con codo.
De modo que Jeremy se encuentra en la Primera Ciudad junto con su amigo Ulrich y con Eva, que por fin ha vuelto a ser ella misma. Aelita, por su lado, está atrapada en el Mirror con una parte de X.A.N.A.
En el mundo real solo quedan Yumi, Odd y Richard junto con sus padres, los estudiantes y los profesores de la escuela. Uniendo sus fuerzas, los muchachos consiguen defender el Kadic de una invasión de robots creados por X.A.N.A., logrando así una pequeña victoria.
Pero sus amigos siguen atrapados en los mundos virtuales, tanto en el Mirror como Lyoko y La Primera Ciudad se encuentran bajo el control de Green Phoenix y X.A.N.A.
La situación parece verdaderamente desesperada.

1 comentario:

  1. Siiiii :D un nuevo capitulo o mejor dicho introduccion n_n pero bueno despues de todo :)

    Gracias x seguir kon el libro

    ResponderEliminar